Cartago, Costa RicaTel. 2551 9552 · WhatsApp 8386 6027

Fecha:

CAJETITAS DE ZANAHORIA

Pulpa: 2 zanahorias grandes – 1 taza de jugo de naranja.

Licuar las zanahorias en porciones con el jugo de naranja. Colar presionando bien para extraer todo el jugo. Aprovechar el jugo añadiendo más jugo de naranja y azúcar o edulcorante al gusto. Reservar la pulpa de zanahoria.

Cajetitas: 2 tazas de pulpa de zanahoria con naranja – 1 lata de leche condensada – 3 yemas de huevo – ½ taza de azúcar – 1 taza de coco deshidratado -  1 cucharadita de ralladura de naranja o ¼ cucharadita de  esencia de naranja.

Llevar todos los ingredientes al fuego en una olla anti adherente  y cocinar siempre moviendo hasta despegar del fondo. Verter la mezcla en un plato y dejar enfriar. Moldear las zanahoritas empezando con una bolita y luego alargándolas. Envolver en azúcar y decorar con una hojita verte. Disponer en cápsulas. Lindas y ricas para fiestas.

Se puede hacer también con remolacha.

30 DE MAYO DEL 2012